domingo, 9 de octubre de 2011

Justin Bieber show en Rio


 Justin Bieber, quien vendió 11 millones de discos -de los cuales 500.000 fueron en Brasil- se presenta hoy por 2da. vez en Río de Janeiro, antes de viajar a Sao Paulo para los conciertos del sábado 08/10 y el domingo 09/10 en el estadio Morumbi.

 El siguiente reporte escribieron Leonardo Cazes, Marina Cohen y Rodrigo Gomes para el diario O Globo, de Rio de Janeiro:

 Al inicio del primer show de la gira brasileña de My World, el cantante canadiense Justin Bieber había anticipado que presentaría su mundo. Y cumplió lo prometido: machas fotos y videos en pantalla grande de los días cuando el artista era sólo un bebé o un niño simple al que le gustaba tamborilear en la silla, para el deleite de los 40.000 fans presentes. Ya, en el escenario, una presentación correcta, sin espacio para la improvisación, donde todo parecía tener tiempo y espacio exacto, cronometrado. Hasta las conversaciones con el público parecían ensayadas.

El show comenzó puntualmente a las 20:00, con el derecho a cuenta regresiva de 15 minutos, y duró una hora y media. La mayor sorpresa sucedió en el bis, antes de que Justin dirigiera al coro del público en el hit "Baby", con la que cerró el show. El cantante llamó al  escenario al luchador de MMA (Mixed Martial Arts), Anderson Silva. Con la bandera de Brasil en una mano, Anderson mostró swing para hacer los pasos de baile con Bieber. Antes de "Baby", la otra canción de los bis fue la inédita "Mistletoe", el primer single de su nuevo álbum "Under the Mistletoe", que será lanzado el 01/11.

El espectáculo comenzó al ritmo de la canción "Love Me", seguido por "Bigger".

Con su voz hundida en los coros, la performance del cantante en estas dos canciones, así como en otras con coreografía más exigentes, se levantó sospechas del uso de playback.

En la 3ra. canción, "U smile", Justin soltó la voz y levantó la multitud. Después de cantar "Runaway to Love", Bieber se quitó la chaqueta y la gorra, tomó una guitarra de acero y se sentó en el banco, como lo hacía en sus primeros videos en YouTube.

Después del tiempo de voz y guitarra, fue el momento de la esperada "One Less Lonely Girl", en la que la estrella llama a una niña del público al escenario para que sea "su chica" aquella noche. Tímida, una chica que lucía una vincha con el nombre de Justin, recibió rosas rojas. E incluso se ganó un abrazo y una caricia en su rostro, para el griterío del público. Todo ante los ojos de la novia del muchacho, la cantante Selena Gomez, quien estuvo presente en todo el backstage.

Después de una especie de viaje en videos por la vida de Justin, el cantante volvió al escenario con cambio de ropa para la segunda, y bastante más animada parte del show. Con "Somebody to Love" y "Nevers ay never" mantuvo el frenesí de la multitud. Luego, hubo más videos en la pantalla grande y una presentación de sus coristas, totalmente fuera del repertorio, que terminó con un cover de Adele, "Rolling in the deep". ¿?

De regreso, él cantó "That should be me" y un cover de Michael Jackson, con derecho al legendario "moonwalk", paso inmortalizado por el maestro. A continuación, la ya tradicional en sus shows "Walk This Way", de Aerosmith. Al final, Bieber mostró su talento como multi-instrumentista con un bello solo de batería.

Para finalizar la fiesta, la bailarina Eennie Meenie, que impresionó al público, y la balada "Down to earth." Después de que las luces se apagaron, la pantalla preguntó si los fans aún querían más. No era necesaria la pregunta. Después de todo, aún faltaba "Baby"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario